Mundo

Policía de Ecuador incauta una tonelada de cocaína y detiene a cuatro personas

La droga tenía como destino Centroamérica y Europa
06.02.2018

Quito, Ecuador
Las autoridades de Ecuador incautaron este sábado una tonelada de droga en la provincia costera de Manabí y detuvieron a cuatro personas, informó la Fiscalía.

La policía halló 'una tonelada de clorhidrato de cocaína ( 1.173.975 gramos), embalada en 1.064 bloques tipo ladrillo' en la vivienda de uno de los detenidos, señaló el organismo en un comunicado.

La droga tenía como destino Centroamérica y Europa.

La Fiscalía formuló cargos por tráfico de droga 'en gran escala' contra los cuatro detenidos, quienes podrían enfrentar una pena de entre 10 y 13 años de prisión.

Ecuador es considerado un país libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de drogas y de insumos para su producción.

El miércoles pasado, las autoridades incautaron 1,6 toneladas de droga cuyo destino era México. En ese operativo detuvieron a 15 personas, entre ellas una agente fiscal y funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), quienes facilitaban la llegada de aeronaves a un pequeño aeropuerto desde donde luego salían cargadas de cocaína.

En 2017, las autoridades ecuatorianas decomisaron 98 toneladas de drogas, de las cuales 14 estaban destinadas al consumo interno y 84 a l tráfico internacional, según el ministerio del Interior.

Las autoridades confiscaron en 2016 el récord de 110,40 toneladas de droga y desarticularon un centenar de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Le puede interesar: Aumentan las muertes en la frontera EEUU-México