Mundo

Reportan 33 personas muertas cerca de Damasco en manos del régimen sirio

Un balance anterior del mismo organismo dio cuenta de 16 civiles muertos. En su último informe la OSDH agregó que más de 100 personas resultaron heridas

06.02.2018

Beirut, Siria
Los bombardeos del régimen sirio dejaron 33 muertos este martes en varios sectores de Guta Oriental, un enclave rebelde asediado al este de Damasco, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Un balance anterior del mismo organismo dio cuenta de 16 civiles muertos. En su último informe la OSDH agregó que más de 100 personas resultaron heridas en estos ataques aéreos.

Estos ataques se produjeron el mismo día en que la ONU exigió un 'cese inmediato de las hostilidades' en Siria, durante al menos un mes, para poder distribuir ayuda y evacuar a los heridos.

Tres niños figuran entre las víctimas de estos bombardeos que también causaron decenas de heridos, precisó el OSDH, en momentos en que Guta Oriental está sometida a bombardeos casi diarios del régimen de Bashar al Asad.

Lea también: Venezuela espera la fecha de las elecciones

'El balance de víctimas podría aumentar debido a la presencia de personas atrapadas entre los escombros y de heridos en estado crítico', dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La víspera, 31 civiles murieron en ataques del régimen contra Guta Oriental, un bastión rebelde sitiado desde 2013 por las fuerzas de Damasco.

Los casi 400,000 habitantes sufren ya a diario escasez de alimentos y medicinas.

El conflicto que desgarra Siria desde 2011 ha causado más de 340,000 muertos en varios frentes que implican a actores locales y extranjeros pero también a grupos yihadistas.