Mundo

Una comisión del Congreso de Estados Unidos vota para divulgar memorando demócrata  

Trump ahora tiene cinco días para revisar la solicitud de publicación de este memorando demócrata, confidencial por tratar información clasificada

05.02.2018

Washington, Estados Unidos
Una comisión del Congreso de Estados Unidos votó el lunes a favor de publicar el memorando de la oposición demócrata que refuta las alegaciones del presidente Donald Trump y los republicanos de que el FBI abusó de sus poderes al investigar la campaña del mandatario.

La comisión de Inteligencia de l a Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, votó de manera 'unánime' por revelar el documento, dijo a periodistas el congresista Adam Schiff, máximo exponente demócrata en ese panel.

Trump ahora tiene cinco días para revisar la solicitud de publicación de este memorando demócrata, confidencial por tratar información clasificada.

Los demócratas querían que se divulgara su refutación después de que los republicanos votaran el lunes pasado a favor de desclasificar su propio memorando pese de las objeciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia, opuestos por razones de seguridad nacional.

Los republicanos 'se encontraron en una posición insostenible cuando publicaron un memorando engañoso y se negaron a publicar la respuesta demócrata, por lo que creo que se vieron obligados a actuar como hicieron hoy', dijo Schiff.

El memorando, redactado por el titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, afirma que una investigación financiada por los demócratas llevó al FBI a espiar a Carter Page, un exasistente de campaña de Trump en 2016.

Autorizado por Trump, e l Congreso publicó el viernes ese controvertido memorand o republicano.

Los demócratas y algunos republicanos sostienen que el texto es un esfuerzo apenas disimulado de Trump para socavar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton.

Le puede interesar: La economía de Estados Unidos es fuerte dice la Casa Blanca

Tags:
FBI
|
FBI
|