Mundo

Localizan arsenal y un cadáver en requisa a cárcel de Guatemala

La persona fallecida no ha sido identificada ni se ha determinado su sexo por el estado de descomposición del cuerpo

22.01.2018

Guatemala
Las fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron un arsenal y un muerto durante una requisa a una cárcel de la capital donde están detenidos pandilleros del violento Barrio 18, informó la Policía.

En total fueron halladas 12 pistolas, cuatro granadas de fragmentación y 855 municiones que los pandilleros ocultaban en distintos lugares y bajo el piso de la prisión Preventivo de la zona 18 de la capital, dijo a periodistas el vocero policial, Pablo Castillo.

Castillo detalló que además encontraron 3 7 celulares, más de 5.000 dólares, listas de posibles víctimas de extorsiones, y un muerto, enterrado en el espacio del polideportivo que los pandilleros tienen en la prisión.

La persona fallecida no ha sido identificada ni se ha determinado su sexo por el estado de descomposición del cuerpo.

El portavoz policial explicó que el operativo, planificado y diseñado durante varias semanas entre la Policía Nacional Civil y el Sistema Penitenciario, comenzó la mañana del sábado y concluyó la madrugada de del domingo.

En la operación participaron 526 efectivos de la Policía Nacional Civil de diferentes comisarias, especialidades y subdirecciones.

Guatemala vive asediada por miembros del Barrio 18 y su antagónica Mara Salvatrucha, responsables junto al narcotráfico de casi el 50% de los casi 5.400 muertes que se registran cada año en este país, uno de los índices más altos de América Latina.

Foto: El Heraldo

Varias armas, celulares y dinero se encontró en el penal. Foto: Twitter
Le puede interesar: Rescatan a 13 hondureños retenidos en México