Mundo

Doña Julia, la abuelita canillita que es ejemplo de superación en México

El video fue publicado en Facebook y se ha reproducido en más de 8 millones de veces, además fue compartido por 261, 046 usuarios y ha recibido 11, 712 comentarios

19.01.2018

Tamaulipa, México
Con 88 años encima y una enorme sonrisa en su rostro cubierto de varias arrugas, doña Julia se levanta todas las madrugadas para vender en la localidad de Vista Hermosa, Tamaulipa, México, un bulto de periódicos.

Un mexicano, identificado como Dr. José Sánchez en su página de Facebook, compartió con sus seguidores de la red social la historia de la humilde señora, quien a pesar de que el sector estaba con temperaturas bajas su ánimo estaba elevado para realizar sus labores.

Cuando Sánchez le preguntó cómo hacía para estar tan temprano en el sector a pesar de las temperaturas, la abuelita le sonrió y cantó un pequeño verso: “Ven a prender un cerillo, ven ilumina este hogar, que Diosito nos bendiga y bendiga nuestro hogar. Todas las noche camino, por el sendero de Dios, donde mis padres me esperan con la bendición de Dios”.

Cuando terminó de entonar su canción, la adulta mayor sonrió de nuevo con toda su energía y hasta un grito ranchero soltó, al mismo tiempo dijo que comienza su trabajo desde horas muy tempranas porque así se lo permitía Dios.

Lea también: Doña Amada, la súper mamá que vence obstáculos por el amor a su hijo

“Mientras Dios me dé permiso, voy a estar con el calcetín”, expresó la ancianita, quien al mismo tiempo se preguntó para qué se podría quedar en su casa si en su lugar de trabajo lo tenía todo.

'Aquí (en le trabajo) tengo amistades, aquí tengo quien me dice: 'doña Julia cómo amaneció'', recordó la señora, al mismo tiempo que reveló que vende los rotativos desde que tenía ocho años de edad.

La abuelita comentó, que a pesar de que los tiempos han cambiado y la venta de su producto ahora es escasa, siempre logra salir adelante reciclando objetos.

La mujer de 88 años maneja una tricicleta llena de cartones, latas y aluminio que logra recoger de las calles de Tamaulipa para venderlos y hacerse de unos centavos extras.

El video fue publicado en Facebook y se ha reproducido en más de 8 millones de veces, además fue compartido por 261, 046 usuarios y ha recibido 11, 712 comentarios.

Los internautas han bautizado a Doña Julia como un ejemplo de superación, debido al espíritu de voluntad que tiene para realizar su trabajo de la mejor manera.

El ánimo con el que hace su trabajo, ha sorprendido a miles de personas en el mundo.

El ánimo con el que hace su trabajo, ha sorprendido a miles de personas en el mundo.