Mundo

Diez muertos en caída de helicóptero militar en Colombia

El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército entre los municipios de Caucasia y Segovia

17.01.2018

Bogotá, Colombia
Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra en el noroeste de Colombia y sus diez ocupantes murieron, informó el Ejército.

'Para nosotros es muy doloroso confirmar en este momento, que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron', indicó el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, en Twitter.

El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército entre los municipios de Caucasia y Segovia, en el departamento d e Antioquia (norte).

'Qué dolor el fallecimiento de tripulantes y pasajeros de un helicóptero militar', escribió también en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. 'Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad'.

Las autoridades, que en un principio reportaron la muerte de siete tripulantes y la desaparición de los tres restantes, no se pronunciaron de inmediato sobre las causas del siniestro.

'Iniciadas investigaciones para determinar la causa', escribió en sus redes sociales el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Vea además: Bloqueo financiero causa crisis en ONU Palestina

El aparato cayó en un paraje rural de la cordillera central de los Andes, donde operan grupos narcotraficantes y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al momento del presunto accidente se registraban chubascos y había nubosidad.

El comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo, afirmó en rueda de prensa que la aeronave estaba 'en óptimas condiciones de mantenimiento' y que la caída se trató de un 'accidente el cual está siendo investigado'.

'Lo más probable es que haya sido por mal tiempo', dijo la AFP un oficial del ejército bajo condición de anonimato.

En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes -dos oficiales y dos suboficiales-, y seis ocupantes, incluidos dos civiles que formaban parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la aviación militar.

En octubre, diez personas resultaron heridas por la caída de un helicóptero militar tipo Huey II, de fabricación estadounidense, cerca de Bello, también en Antioquia.

En junio de 2016, 17 militares murieron en un accidente de otro helicóptero militar MI-17 en el centro de Colombia, atribuido al mal tiempo.

Le puede interesar: Versión policial de la muerte del piloto que se rebeló al gobierno de Venezuela