Mundo

Bombero logra salvar a una niña que cayó de edificio en llamas

El padre de la menor sufrió varias quemaduras cuando intentaba salvar a su hija de la llamas que quemaron su apartamento

16.01.2018

Georgia, Estados Unidos
Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Georgia, Estados Unidos, logró salvarle la vida a una menor que cayó de un edificio cuando su padre intentaba evitar que fuera envuelta por el fuego, tras que un incendio consumiera su apartamento.

El hombre, identificado como Lance Ragland, llevó a su pequeña hija hacia el balcón de su apartamento para salvarle la vida de las llamas que consumían el lugar.

Lea también: Capturan a líder del cartel de Noreste por el asesinato de cinco policías

Inmediatamente, un equipo de rescate instaló dos escaleras para ayudarles a bajar, sin embargo, en el proceso, Ragland fue alcanzado por las llamas y sufrió varias quemaduras, por lo que decidió lanzarle a los bomberos a su pequeña.

En la caída, un Bomberos se posicionó y logró sujetar con una mano a la menor y así evitar que esta impactara con el suelo. Rápidamente sacó a la víctima del lugar y le brindó los primeros auxilios.

El heroico momento del rescatista fue captado por la cámara frontal del casco de su compañero. 'Atrapábamos bebés como pelotas de fútbol, literalmente', contó el bombero Eric Jackson quien estuvo en la zona del hecho,

Por su parte, el capitán Jackie Peckrul, quien salvó a la infante de la caída dijo que lo único que pasaba por mi cabeza era: 'Señor, por favor déjame atrapar a este bebé'.

Lea también: Más ataques contras las iglesias en la visita del papa Francisco a Chile

El bombero logró agarrar a la menor antes de que impactara en el suelo, tras caer de un edificio.