Mundo

El significado de los niveles de alerta para viajeros estadounidenses

Cada año Estados Unidos emite advertencias a sus ciudadanos para que eviten ponerse en peligro

FOTOGALERÍA
10.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Estados Unidos emitió este miércoles nuevas alertas para los ciudadanos estadounidenses que piensan viajar este 2018 a diferentes países en el mundo.

Honduras no es la excepción y está dentro del ranking (nivel tres) emitido por las autoridades de ese país del norte.

Cabe mencionar Honduras que no está en el nivel más alto, pero si piden a los ciudadanos que 'lo piensen dos veces' si tiene planeado viajar al país centroamericano.

Aquí te explicamos qué significan estas alertas vigentes en EEUU:

Cuarto nivel:
Este es el nivel más alto de 'peligrosidad'. De hecho significa que los ciudadanos de este país del norte rotundamente 'NO' deben alzar vuelo a los países que están bajo esta alarma.

En la lista se encuentran: Afganistán, República Centroafricana, Irán, Irak, Libia, Mali, Somalia, Sudán del Sur, Siria y Yemen. Corea del Norte también figura ahí, aunque la legislación estadounidense ya prohíbe a los estadounidenses viajar a ese país.

Tercer nivel:
Aunque no es el peor de todos, Estados Unidos le dice a su población que reconsidere ir a cuba, Honduras, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Esto por el peligro que hay en estas naciones, como narcotráfico o maras. En el caso de cuba es porque funcionarios del Departamento de Estado explicaron el martes a senadores estadounidenses que una persona conocida por el gobierno cubano dispone de una misteriosa arma usada para provocar lesiones cerebrales a estadounidenses en La Habana.

Segundo nivel:
En esta lista están los países a los que se les recomienda tener mayor cautela a la hora de decidir viajar, pero que pueden hacerlo libremente.

Los países señalados son: Reino Unido, Francia y Alemania, Colombia, Brasil, República Dominicana y México.

Primer nivel:
Son lugares seguros, sin embargo siempre piden mantener ciertas precauciones a la hora de viajar a estos destinos.

En este rango están varios países latinoamericanos como Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú y Uruguay.