Mundo

Estados Unidos saluda conversaciones entre las dos Coreas

Estados Unidos advirtió que la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur no debe socavar los esfuerzos internacionales de aislar a Pyongyang

09.01.2018

Washington, Estados Unidos
Estados Unidos advirtió este martes que la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur no debe socavar los esfuerzos internacionales de aislar a Pyongyang.

Washington dio un cauteloso saludo a las conversaciones entre Seúl y Pyongyang que dieron pie a que una delegación de atletas norcoreanos acuda a los Juegos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

Pero la bienvenida fue acompañada de preocupación porque la menor señal de descongelamiento entre los dos países, rivales históricos, podría permitir al régimen de Kim Jong-Un escapar de su aislamiento diplomático.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que funcionarios estadounidenses trabajarían con Seúl para garantizar que el envío de un equipo de atletas norcoreanos a los juegos 'no viole las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los programas nucleares y balísticos ilegales de Corea del Norte'.

Nauert no comentó sobre el anuncio de que Seúl y Pyongyang también acordaron tener conversaciones militares y restaurar una línea de contacto militar cerrada desde febrero de 2016.

Lea además: Miles de panameños piden alto a la corrupción de Odebrecht