Mundo

Preso graba fuga de 11 reos de una cárcel de Brasil

De los fugados solo uno ha sido recapturado por las autoridades, después de que sufriera una fractura al saltar de un balcón

08.01.2018

Brasilia, Brasil
Un privado de libertad grabó con su teléfono celular la fuga de 11 de sus compañeros de prisión de la cárcel de Luiziania, a pocos kilómetros de Brasilia, Brasil.

En el video, publicado por el portal web de Infobae, se ve a los carcelarios forzar uno de los barrotes del recinto carcelario y posteriormente salir a un balcón para escapar de su encierro.

De interés: Estados Unidos retiró protección del TPS a migrantes salvadoreños

Al parecer, los prófugos planificaron su escape con varios días de anticipación, debido a que tiñeron su ropa para pasar desapercibidos a la hora de estar fuera del ente penitenciario.

De acuerdo a las autoridades de la penitenciaría brasileña, un preso encargado de la limpieza del corredor utilizó sus herramientas para aserrar los candados y los barrotes de una celda en uno de los pabellones, lo que provocó la fuga.

De los 11 fugados solo uno ha sido recapturado por las autoridades después de que sufriera una fractura al saltar del balcón por donde intentaba escapar.

Lea también: Incendio en la Torre Trump deja un heridos de gravedad en Nueva York

Los privados de libertad forzaron unos barrotes para poder escapar de la cárcel.

Los privados de libertad forzaron unos barrotes para poder escapar de la cárcel.