Mundo

Parlamento iraní se reúne a puerta cerrada para debatir recientes manifestaciones

Los diputados tenían previsto preguntarle a los ministros de Interior, Inteligencia, así como a altos responsables de seguridad,

07.01.2018

Teherán
El Parlamento iraní se reunió este domingo a puerta cerrada en una sesión especialmente dedicada a las recientes manifestaciones de protesta en el país, en momentos en que son organizadas nuevas movilizaciones de apoyo al régimen en varias ciudades.

Los diputados tenían previsto preguntarle a los ministros de Interior, Inteligencia, así como a altos responsables de seguridad, sobre estas manifestaciones, indicó el sitio oficial del Majles (Asamblea nacional).

Un total de 21 personas murieron y cientos fueron detenidas desde el 28 de diciembre en estas protestas contra el alto coste de la vida primero y luego contra el régimen en general, que incluyeron ataques a edificios del gobierno y comisarías de policía.

Lea además: Dejan cinco cabezas sobre un taxi de Veracruz

Los Guardianes de la Revolución, ejército de élite de la República islámica, anunció el miércoles el 'fin de la sedición'.

Funcionarios iraníes acusaron a la CIA estadounidense, Israel y Arabia Saudita de estar detrás de los disturbios que convulsionaron al país por cinco días, como parte de las crecientes tensiones que hay entre Irán y sus vecinos desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.