Mundo

Fotogalería: Corea del Norte exhibe versión de hielo de misil intercontinental

El Hwasong-15 es capaz, según Pyongyang, de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos

FOTOGALERÍA
03.01.2018

Seúl, Corea del Sur
Los norcoreanos que se pasearon por el Festival de Esculturas de Hielo de Pyongyang pudieron admirar una réplica helada de su último artefacto balístico, el misil intercontinental Hwasong-15.

En imágenes publicadas este miércoles por el diario oficial Rodong Sinmun, se puede ver a los visitantes vestidos con tupidos abrigos de invierno posar la noche de Año Nuevo ante la estatua gigante de hielo, para inmortalizar el momento con sus cámaras de fotos o sus teléfonos móviles.

El Hwasong-15, probado en noviembre, es capaz según Pyongyang de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

'La escultura de hielo evoca el episodio de noviembre que suscitó un enorme entusiasmo entre decenas de millones de soldados y civiles', escribe el diario.

Lea también: Cuba y la Unión Europea 'reconfirman' su acuerdo político a pesar de Trump

El dirigente norcoreano utilizó su discurso de Año Nuevo para reiterar que su país era un Estado nuclear de pleno derecho, y advirtió que tiene a su alcance de manera permanente el 'botón' nuclear.

Igualmente tendió la mano a Seúl, al mencionar un acercamiento en las relaciones bilaterales y una participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en Corea del Sur.

Los visitantes del festival, que se inauguró el domingo en la plaza Kim Il-Sung, pudieron igualmente contemplar la réplica helada de monumentos norcoreanos, de delfines, de un tractor y de un barco de pesca.