Mundo

Trump ataca China por entrega de petróleo a Corea del Norte

El periódico surcoreano Chosun Ilbo dijo que buques chinos han entregado petróleo a naves norcoreanas unas 30 veces desde octubre

28.12.2017

Washington, Estados Unidos
El presidente Donald Trump criticó enérgicamente a China el jueves tras recibir informes de que buques de ese país transfirieron petróleo a naves norcoreanas en alta mar, y sostuvo que “¡jamás habrá una solución amistosa al problema de Corea del Norte si esto sigue ocurriendo!”.

Trump tuiteó que China fue “sorprendida CON LAS MANOS EN LA MASA” y se declaró “muy decepcionado que China permita que vaya petróleo a Corea del Norte”.

El mandatario no entró en detalles.

Lea además: Coalición en Siria e Irak admite la muerte de otros 16 civiles

El periódico surcoreano Chosun Ilbo dijo que de acuerdo con funcionarios a los que no identificó, buques chinos han entregado petróleo a naves norcoreanas unas 30 veces desde octubre.

El Ministerio del Exterior chino asegura que ha aplicado las sanciones de la ONU. Una vocera del ministerio dijo el miércoles que no tenía información sobre el hecho más reciente, pero que Beijing ha aplicado las restricciones comerciales de la manera más estricta.