Mundo

Encuentran muertos a dos pandilleros que estaban recluidos en cárcel de Guatemala

Los cadáveres fueron encontrados por guardias en el ingreso del sector 11 del centro Preventivo de la zona 18

26.12.2017

Cuidad de Guatemala
Dos pandilleros miembros de la Mara 18 que estaban detenidos en una cárcel ubicada en la periferia norte de la capital de Guatemala, fueron hallados muertos dentro del recinto, informó el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

Los cadáveres fueron encontrados por guardias en el ingreso del sector 11 del centro Preventivo de la zona 18, donde guardan prisión solo miembros de esa pandilla, dijo a periodistas el funcionario.

Los cadáveres de las víctimas, identificadas como A ntonio Campos, de 25 años, y Pablo Elías Méndez (20), fueron trasladados a la morgue donde forenses tendrán que establecer las causas de la muerte, detalló.

Campos, acusado de promoción y fomento a la drogadicción, ingresó el pasado 17 de diciembre a ese penal, mientras que Elías Méndez guardaba prisión desde septiembre de 2016 por el delito de asesinato.

Guatemala vive asediada por miembros del Barrio 18 y su antagónica Mara Salvatrucha, responsables junto al narcotráfico de casi e l 50% de los 6.000 muertes que se registran cada año en este país, uno de los índices más altos de América Latina.

Le puede interesar: Firman aumento de salario en España