Mundo

Corte: Trump excedió su autoridad con veto migratorio

A principios de mes, la Corte Suprema dejó sin efecto las órdenes de un tribunal de menor instancia que impedían que la prohibición más reciente entrara en vigor

22.12.2017

Washington, Estados Unidos
Una corte federal de apelaciones falló el viernes que el presidente Donald Trump excedió nuevamente su autoridad cuando decretó la nueva versión de sus restricciones migratorias.

Sin embargo, los jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito mantienen suspendida su decisión a la espera de que la Corte Suprema la revise, lo que significa que seguirá vigente la prohibición para que ingresen a Estados Unidos los habitantes de seis países musulmanes.

Le puede interesar: Abas afirma que Palestina no aceptará acuerdo de paz

El fallo afirma que el decreto de Trump no llega de ninguna manera a la conclusión de que el simple hecho de que alguien sea de uno de los países mencionados en la prohibición lo convierte en un riesgo para la seguridad.

El estado de Hawai, que interpuso una demanda para bloquear dicha prohibición, ha argumentado que resultará afectado porque las familias quedarán separadas y será un obstáculo para el reclutamiento en las universidades.

A principios de mes, la Corte Suprema dejó sin efecto las órdenes de un tribunal de menor instancia que impedían que la prohibición más reciente entrara en vigor.

Le puede interesar: Donald Trump promulga la ley de gran reforma fiscal