Mundo

Alemania: Facebook abusa de acumulación de datos   

La Oficina Federal de Carteles, añadió que Facebook “actúa abusivamente” al permitir que la gente use su red social solo si acepta la recolección de toda clase de datos de usuario de sitios de terceros y subsidiarias como WhatsApp o Instagram.

22.12.2017

Berlín, Alemania
La oficina alemana de competencia dijo el martes que Facebook actúa abusivamente al recolectar datos sobre la manera como la gente usa los sitios web de terceros.

La Oficina Federal de Carteles dijo que su investigación a la red social llegó a la conclusión preliminar de que la empresa tiene una posición dominante entre las redes sociales alemanas.

Añadió que Facebook “actúa abusivamente” al permitir que la gente use su red social solo si acepta la recolección de toda clase de datos de usuario de sitios de terceros y subsidiarias como WhatsApp o Instagram.

La creación de semblanzas de los usuarios y su venta a las agencias publicitarias es un pilar central del modelo de negocio de Facebook.

Lea también: ONU impone fuertes sanciones a Corea del Norte

La red social rechazó el informe preliminar de la oficina antimonopolios.

Aunque Facebook es popular en Alemania, no somos dominantes”, dijo Yvonne Cunnane, jefa de protección de datos de Facebook Irlanda, que supervisa las operaciones de la empresa en Europa. “Una empresa dominante puede ignorar impunemente a los clientes insatisfechos. Pero nosotros tenemos que responder constantemente a lo que quiere la gente y adaptar nuestros servicios”.

Cunnane dijo que Facebook toma muy en serio la protección de datos, en los próximos meses introducirá controles nuevos y enseñará a los usuarios la mejor manera de proteger sus datos.

La oficina antimonopolios dijo que su decisión final se conocerá a mediados del año próximo.