Mundo

EEUU: 34 republicanos piden solución para jovenes de DACA antes de 2018

Los demócratas y el grupo de republicanos quieren una propuesta de ley este mes que proteja permanentemente a los jóvenes inmigrantes de la deportación

05.12.2017

Washington, Estados Unidos
Un grupo de 34 legisladores republicanos le pidieron al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan que avance este mes en una propuesta que aborde el tema de los 800.000 jóvenes inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos y que viven ilegalmente en el país.

Ryan ha dicho que no ve la necesidad de hacer nada antes de marzo. Ése es el plazo fijado por el presidente Donald Trump al Congreso para que encuentre una solución permanente luego que él decidió suspender las protecciones temporales de deportación otorgadas por el gobierno de Barack Obama.

Los demócratas y el grupo de republicanos quieren una propuesta de ley este mes que proteja permanentemente a los jóvenes inmigrantes de la deportación.

Los representantes republicanos le enviaron una carta a Ryan, al tiempo que activistas realizaron varios eventos el martes para presionar por una votación antes de Navidad.

Vea también: Policías no abandonan huelga pese a aumento salarial