Mundo

Donald Trump dijo que emisario de China no ha tenido 'ningún impacto' en Corea del Norte

Trump habló con el presidente de China para pedirle que cortara los suministros de de petróleo

30.11.2017

Wahsington, Estados Unidos
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este jueves que el emisario de China no ha tenido 'ningún impacto' en el comportamiento de Corea del Norte, que lanzó de nuevo un misil balístico intercontinental.

Trump hizo el comentario en Twitter, luego de que el miércoles advirtiera que el líder norcoreano Kim Jong-Un ha llevado al mundo más cerca de una guerra, al hacer otro test de un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés).

'El enviado chino, quien recién regresó de Corea del Norte, parece que no tuvo ningún impacto en el 'hombre cohete'', escribió el mandatario en Twitter.

'Es difícil creer que su pueblo y ejército vivan en condiciones tan horribles. Rusia y China condenaron el lanzamiento', agregó.

En una llamada telefónica después del lanzamiento del ICBM, Trump urgió a su par chino Xi Jinping a cortar los suministros de petróleo a Pyongyang, informó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Pero China eludió dialogar sobre un embargo petrolero a Corea del Norte, mientras los llamados de Washington a cortar los vínculos con ese país fueron rechazados por Rusia.

Le puede interesar: Trump amenza a Corea del Norte