Mundo

Kim Jong-Un envía condolencias a Raúl Castro por aniversario de muerte de Fidel

La visita de Ho se produce en momentos en que Pyongyang y Washington mantienen un fuerte enfrentamiento diplomático

24.11.2017

La Habana, Cuba
El canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho, transmitió a Raúl Castro 'las condolencias' por el primer aniversario de la muerte de su hermano, el líder Fidel Castro, al ser recibido este viernes por el presidente cubano.

Ho fue portador de un mensaje del presidente Kim Jong-Un, quien 'envió un mensaje verbal y condolencias por el primer aniversario este 25 de noviembre del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro', señaló una nota oficial.

Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.

Ho llegó a Cuba el pasado lunes, pero comenzó su actividad pública el miércoles, cuando fue recibido por su homólogo local, Bruno Rodríguez.

En ese diálogo entre cancilleres, Rodríguez 'reafirmó la posición de Cuba en favor de la paz y la estabilidad en le península de Corea, considerando que solo a través del diálogo y las negociaciones se podrá lograr una solución política duradera', según un reporte de la televisión estatal.

La visita de Ho se produce en momentos en que Pyongyang y Washington mantienen un fuerte enfrentamiento diplomático por las numerosas pruebas balísticas y nucleares realizadas por el país asiático, con la amenaza potencial de que puedan alcanzar territorio estadounidense, la más reciente el 3 de septiembre.

Estados Unidos, anunció el lunes la reincorporación de Corea del Norte a su la lista de países que patrocinan el terrorismo, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang.