Mundo

En libertad mujer que quemó vivo al violador de su hija

La mujer fue declarada culpable luego de que rociara gasolina en el cuerpo de Antonio Cosme y posteriormente le prendiera fuego en un bar

20.11.2017

Madrid, España
María del Carmen García, la mujer que quemó al violador de su hija en un bar, salió este lunes de la cárcel tras que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concediera el tercer grado de prisión, el cual le permite salir durante el día y solo regresar a dormir a la cárcel.

La mujer fue declarada culpable luego de que rociara gasolina en el cuerpo de Antonio Cosme y posteriormente le prendiera fuego en un bar. La víctima había abusado sexualmente de la hija de García, cuando esta solo tenía 13 años.

+Guatemala instalará una planta en sus ríos para evitar la contaminación en Honduras

El hombre fue trasladado a un hospital con serias quemaduras en su cuerpo, pero murió horas después. María del Carmen ingresó a la cárcel un año después por la muerte de Cosme, pero fue hasta el 2014 que quedó encarcelada oficialmente tras una larga pelea de indulto.

La mujer fue condenada a nueve años y medio por el delito, sin embargo, el Tribunal Supremo la redujo a cinco años y medio. La acusada fue dejada en libertad este día y podrá circular libremente en horas de la mañana, pero deberá volver a dormir a la penitenciaría.

Esta medida le fue establecida hasta el agosto de 2018, cuando la imputada cumpla su condena y salga en libertad definitiva.

De interés: Captan a la hija mayor de Obama besándose apasionadamente con un chico