Mundo

Fiscal general de Estados Unidos declarará el martes ante Congreso sobre injerencia rusa en elecciones

Se espera que dé detalles sobre su relación con George Papadopoulos, que actuó como consejero en la campaña de Trump

13.11.2017

Washington, Estados Unidos
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, declarará el martes ante el Congreso sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la posible colusión entre Moscú y miembros del equipo de campaña del mandatario Donald Trump.

Sessions, que no ha hecho muchas declaraciones públicas sobre este tema, responderá a las preguntas de los legisladores republicanos y demócratas de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

Se espera que dé detalles sobre su relación con George Papadopoulos, que actuó como consejero en la campaña de Trump y se declaró culpable de haber mentido al FBI durante la investigación de la trama rusa.

Papadopoulos asistió el 31 de marzo de 2016 a una reunión sobre seguridad nacional presidida por Trump y en la que también estaba Sessions.

En el transcurso afirmó poder organizar un encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el candidato republicano.

Sessions, que respaldó la candidatura del magnate inmobiliario a principios de 2016 siendo entonces senador de Alabama, aseguró durante su audiencia de confirmación en el Senado que no mantuvo ningún contacto con fuentes rusas durante la carrera presidencial.

Posteriormente reconoció contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, lo que le obligó a recusarse de la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú, en manos ahora del fiscal especial Robert Mueller.

Le puede interesar: Más de 400 muertos en Irán tras sismo