Mundo

La insólita razón por la que no permiten que a El Chapo se le entregue una biblia

En las últimas entrevistas, los abogados de El Chapo, se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido

13.11.2017

Nueva York, Estados Unidos
Eduardo Balarezo, el apoderado legal del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, denunció en las últimas horas, que a su cliente no le permiten mantener en su celda una Biblia o un diccionario.

El narcotraficante mexicano se encuentra recluido desde el 19 de enero pasado, tras ser extraditado por las autoridades mexicanas, en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York, Estados Unidos, donde se le aplican medidas extremas de seguridad, por temor a que se fugue.

Lea también: Aseguran bienes de uno de los presuntos socios de la familia Valle Valle

'No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto. Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No sé lo que están buscando', lamentó el abogado de Guzmán, quien le solicitó a la Corte se le realizara un examen psicológico a su cliente, alegando un deterioro mental por su encierro.

Al capo tampoco se le permite recibir cartas de sus seres queridos y en su celda solo cuenta con lo necesario para que pueda dormir, comer y realizar sus necesidades fisiológicas. Además es vigilado constantemente por varias cámaras de seguridad.

En las últimas entrevistas, los abogados de El Chapo, se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos.

Le puede interesar: Miembros de la pandilla 18 se amotina en Centro Renacer