Mundo

Video: Sicario asesina a funcionario colombiano en la puerta de su casa

Las cámaras de seguridad captaron el momenton en que el sicario le dispara en la cabeza al coordinador de Programas Sociales

11.11.2017

Cartagena, Colombia
Una cámara de seguridad captó el momento en que un sicario asesinó a sangre fría al coordinador del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales en Cartagena, Martín Junco.

En el momento del hecho, el funcionario se aprestaba a sacar las llaves de su calzoneta para ingresar a su casa, sin embargo, tras él venía un individuo quien se le acercó y le disparó en una ocasión en la cabeza.

+Luisito, risueño bebé de 28 kilógramos a la espera de una respuesta que salve su vida

Junco cayó al suelo sin vida, mientras el hechor salió corriendo del lugar para evitar ser visto por los vecinos de la zona, sin imaginar que una cámara instalada en la vivienda de su víctima iba a captar su rostro.

Tras el hecho, la policía local realizó un recorrido, pero no lograron capturar al hechor. 'Se hicieron las indagaciones de rigor y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona. También fueron entrevistadas las personas que estaban en el lugar del crimen', dijo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Cartagena, Fernando Niño Mendoza.

Hasta el momento, no se conocen las causas que provocaron el asesinato de la víctima, no obstante, las autoridades tratan de averiguar si Martín Junco recibido amenazas en los últimos días.

Lea también: Masiva protesta en Barcelona en apoyo a la liberación de independentistas