Mundo

Detienen a 22 personas por tráfico humano, prostitución y drogas en Estados Unidos

A muchas mujeres inmigrantes se les prometía que trabajarían en restaurantes para poder pagarle a los “coyotes” que las llevaron a Estados Unidos

08.11.2017

Houston, Texas
Veintidós personas están acusadas de participar en una pandilla callejera en Houston involucrada en tráfico humano, prostitución y drogas, informaron las autoridades.

El expediente judicial, que contiene 37 cargos, fue presentado hace pocos días en Houston y publicado en parte el miércoles. Contiene acusaciones de tráfico sexual, prostitución, y transporte de inmigrantes, drogas y armas.

Lea también: FBI identifica a las últimas víctimas de la MS-13 en Estados Unidos

Los acusados, según el sumario, operaban prostíbulos en apartamento en Houston y México. A muchas mujeres inmigrantes se les prometía que trabajarían en restaurantes para poder pagarle a los “coyotes” que las llevaron a Estados Unidos, pero en lugar de ello, fueron obligadas a prostituirse.

La fiscalía sostiene que algunos de los acusados fueron arrestados esta semana mientras que otros ya estaban detenidos como parte de la investigación. Nueve sospechosos siguen prófugos.