Mundo

El niño de cinco años que sobrevivió a la masacre en Texas, necesita ayuda

“Por favor, ayúdenme a juntar dinero para el hijo de mi primo Ryland Ward… Está en condiciones críticas, respirando por un tubo, parece que sobrevivirá, pero...', es el clamor del familiar del menor

07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
En los medios estadounidenses es catalogado como 'el niño milagro', por haber sobrevivido a la masacre en la Iglesia Bautista, en Sutherland Springs, Texas, Estados Unidos, perpetrada por un hombre el domingo.

Se trata de Ryland Ward, un niño de cinco años de edad, que recibió cuatro disparos del exmilitar Devin P. Kelley, autor de la masacre que acabó con la vida de 26 personas que se encontraban dentro de la iglesia.

Pese a los balazos recibidos en su cuerpo, el niño fue intervenido en un hospital de San Antonio, Texas, donde reportó considerables heridas en un codo, dos en el estómago y una en la pierna, por lo que su condición es crítica.

Según su padre, Chris Ward, quien no asistió a la iglesia por haber llegado tarde de trabajar un día antes, el menor fue como cada domingo a recibir el mensaje religioso junto a su madrastra Joann y sus dos hermanas Brooke y Emily, de cinco y siete años, respectivamente, quienes murieron instantáneamente en la escena.

► Donald Trump reaccionó tras la masacre en Texas

A través de la página la página GoFundMe, en la que se realizan campañas de solidaridad para ayudar a personas con problemas de salud o de otra índole, se inició una solicitud de ayuda económica para recaudar 100 mil dólares y así pagar los gastos de hospital del menor.

'Por favor, ayúdenme a juntar dinero para el hijo de mi primo Ryland Ward… Está en condiciones críticas, respirando por un tubo, parece que sobrevivirá, pero será un largo camino (...) Él tiene 5 años de edad y un gran corazón… Gracias a todos por sus donaciones'.