Mundo

¿Cómo era la iglesia de Texas en donde una masacre dejó 26 muertos?

Ubicada en un humilde pueblo rural de Texas, los feligreses la exhiben con orgullo como el corazón de su comunidad. De repente se vio rodeada de policías y forenses

06.11.2017

Texas, Estados Unidos
Es una pequeña iglesia de paredes blancas ubicada en un humilde pueblo rural de Texas, y los feligreses la exhiben con orgullo como el corazón de su comunidad. Pero fue allí donde un hombre armado entró a balazos, matando a por lo menos 26 personas e hiriendo a unas 20.

El pastor Frank Pomeroy solía subir sus sermones a Youtube, y el último fue hace una semana, uno en que trataba de explicar que hay que respetar la voluntad de Dios. Su hija fue una de las víctimas del tiroteo el domingo.

El lunes la iglesia First Baptist Church en Sutherland Springs, Texas, estaba rodeada de policías y detectives, locales y federales.

Regina Rodríguez se acercó al perímetro policial unas horas después de la tragedia y se abrazó con una vecina.

Su padre, Richard Rodríguez, de 51 años, asiste a la iglesia “todos los domingos”, afirmó la mujer. Hasta ahora no ha podido encontrar a su padre.

La mujer teme que ha ocurrido lo peor. “Creo que acabo de perder a mi padre”.

Además: 6 cosas que se saben sobre la masacre en iglesia en Texas

Nick Uhlig, de 34 años, es miembro de la congregación, pero este domingo no fue a la iglesia. Su prima Crystal Holcombe y los suegros de ella, Karla y Bryan Holcombe, estaban entre los fallecidos. Crystal Holcombe tenía ocho meses de embarazo.

“Alguien simplemente entró y empezó a disparar”, expresó, cabizbajo mientras fumaba un cigarrillo.

Henry Cuellar, un legislador demócrata local, dijo en un comunicado que en la estación de bomberos cercana realizó numerosos mítines de recaudación de fondos y 'básicamente todos los residentes de la zona venían a apoyar a los voluntarios”.

'Los vecinos de Sutherland Springs son un ejemplo tan bueno como cualquiera del buen carácter de los tejanos, del buen carácter de los estadounidenses”, afirmó Cuellar.