Mundo

EEUU aprueba proyecto de ley para revocar pasaportes

El ataque en Manhattan aceleró el proceso de aprobación de la ley

01.11.2017

Washington, Estados Unidos
La aprobación del proyecto de ley presentado este miércoles ante la Cámara baja del Congreso de los Estados Unidos por Ted Poe, sucede un día después del ataque perpretado en Manhattan.

La ley permite al Departamento de Estado revorcar los pasaportes a las personas involucradas con grupos terroristas, según lo explicó Ted Poe, miembro de la Cámara.

Los legisladores consideraron que el ataque del martes en Nueva York aceleró la necesidad de abordar el proyecto para hacer frente a las amenzas terroristas.

'El terrorista anoche fue un inmigrante de Uzbekistán. Pero sabemos incluso que en medio de nosotros, hay estadounidenses que simpatizan con aquellos que buscan destruir nuestra libertad', agregó Poe.

El representante Eliot Engel, legislador por Nueva York, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, consideró que los cambios propuestos por el proyecto no habrían evitado el ataque, pero aclaró que se trata de una pieza 'de una estrategia más grande'.

Este miércoles, el presidente Donald Trump pidió al Congreso que anule el programa de sorteo de visas con el que había ingresado el terrorista de Nueva York.

-Vea las imágenes del ataque en Nueva York