Mundo

Capturan en México al operador financiero de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Félix Beltrán, fungía como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, 'El Señor', detenido el 18 de marzo de 2011

26.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en México, dieron captura este jueves a Víctor Manuel Félix Beltrán alias 'El Vic', señalado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con las autoridades, Félix Beltrán fungía como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix alias 'El Señor', detenido el 18 de marzo de 2011 y considerado el operador financiero del 'Cártel de Sinaloa', además de ser consuegro de Joaquín Guzmán.

Alias 'El Vic' estaba encargado de las operaciones financieras, así como de “blanquear” el dinero obtenido producto del tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América.

Según la información en poder de la AIC, 'El Vic' es el responsable además de mantener vínculos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefacientes en Guerrero y Jalisco.

Beltrán, de 30 años de edad y originario del estado de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios.

Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.

Víctor Beltrán acudió en agosto de 2016 a un restaurante en Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de 'El Chapo' cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.