Mundo

Trump 'degrada' al país, dice republicano Corker adelantando que votará por él

Corker emergió como un franco crítico del presidente y formuló sus duras declaraciones luego de que Trump lo atacara en una serie de tuits

24.10.2017

Washington, Estados Unidos
El influyente senador republicano Bob Corker agudizó este martes su enfrentamiento verbal con Donald Trump, afirmando que el presidente de Estados Unidos no es 'digno de confianza' y 'degrada' al país.

Corker, que preside el poderoso y emergió como un franco crítico del presidente, formuló sus duras declaraciones luego de que Trump lo atacara en una serie de tuits en la mañana.

'No sé porqué se rebaja a tan bajo, un bajo nivel y degrada a nuestro país de la manera en que lo hace, pero lo hace', expresó el congresista a la cadena CNN, en una inusual crítica al comandante en jefe desde su propio partido.

Le puede interesar: Trump hace llorar a viuda de soldado caído

'Es desafortunado que nuestra nación se encuentre en esta situación', dijo Corker, lamentando haber apoyado la elección de Trump: 'Digamos que no lo volveré a hacer'.

Furioso de que el senador por Tennessee haya expresado sus dudas sobre el proyecto de reforma fiscal presentado al Congreso, el mandatario había lanzado una nueva salva de agresivos tuits contra Corker, calificándolo de 'peso pluma' e incompetente'.

'Creo que cuando su mandato termine, las contra-verdades permanentes, los insultos (...) es lo que quedará y es lamentable', dijo el senador a CNN.

Lea también: Vencen las restricciones migratorias pero EE UU tiene otras