Mundo

Jeff Sessions: Lucha contra MS-13 debe ser prioridad

La designación autoriza a las agencias policiales a entablar todos los cargos posibles contra individuos de MS-13, incluyendo por actividades mafiosas, por tenencia de armas o por fraude fiscal

23.10.2017

Filadelfia, Estados Unidos
El secretario de Justicia Jeff Sessions declaró el lunes que desmantelar la brutal pandilla centroamericana MS-13 debe ser una máxima prioridad para las agencias de seguridad del país.

En un discurso ante comandantes policiales, Sessions declaró que la derrota de la MS-13 será prioridad para la agencia encargada de luchar contra carteles de la droga y entes mafiosos.

La MS-13 “violan, roban, extorsionan y asesinan brutalmente”, dijo en su discurso en la reunión de la Asociación Internacional de Comandantes Policiales, en Filadelfia.

La designación autoriza a las agencias policiales a entablar todos los cargos posibles contra individuos de MS-13, incluyendo por actividades mafiosas, por tenencia de armas o por fraude fiscal.

La lucha contra MS-13 se ha vuelto una de las prioridades del gobierno de Donald Trump, en medio de su retórica contra la inmigración ilegal. Integrantes de la MS-13 son sospechosos en varios sonados asesinatos en suburbios de la ciudad de Nueva York.

Tags: