Mundo

Washington puede unirse 'al campo de los terroristas', según Irán

Desde hace varios días, responsables políticos y militares iraníes multiplican las advertencias contra esta medida

10.10.2017

Teherán, Irán
Estados Unidos se uniría 'al campo de los terroristas' de la organización yihadista Estado Islámico (EI) si decide designar a los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, como 'grupo terrorista', advirtió este martes el portavoz del gobierno en Teherán.

'No importa cuál sea, pero el gobierno que tenga tal posición respecto a los Guardianes de la Revolución abrazará la posición de los terroristas de Dáesh (acrónimo árabe del EI)', afirmó Mohamad Bagher Nobajt en su encuentro semanal con la prensa.

Los Guardianes 'son un órgano revolucionario', que 'defiende al pueblo (iraní) y combate a los terroristas', añadió.

Según fuentes concordantes consultadas por la AFP, el presidente estadounidense Donald Trump, quien considera que Irán no respeta 'el espíritu' del acuerdo nuclear con las grandes potencias, anunciaría en esta semana que no lo 'ratifica', devolviéndole el balón al Congreso de su país.

Para algunos medios de prensa estadounidenses y europeos, Washington podría imponer nuevas sanciones contra Irán, y designar a su ejército de élite, Guardianes de la Revolución, como 'grupo terrorista'.

Desde hace varios días, responsables políticos y militares iraníes multiplican las advertencias contra esta medida.

El lunes, el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, hizo una aparición junto al general Mohamad Ali Jafari, comandante de los Guardianes, para lanzar una advertencia a Washington.