Mundo

El gobierno español rechaza la mediación en la crisis con Cataluña

Entre golpes y protestas Barcelona se sometió a referéndum independentista el pasado domingo, acción que el gobierno español tildó como ilegal

04.10.2017

Madrid, España
El gobierno español rechazó este miércoles el llamamiento del presidente independentista catalán Carles Puigdemont a la mediación mientras continúe amenazando con declarar la independencia.

'Si el señor Puigdemont quiere hablar o negociar, o quiere enviar mediadores, sabe perfectamente lo que debe hacer antes: volver a la senda de la Ley, que nunca debió abandonar', dijo un comunicado del gobierno.

Lea también: Horrendo hallazgo de tres cuerpos enterrados bajo concreto en España

El gobierno conservador de Mariano Rajoy advierte a Puigdemont que 'no va a aceptar ningún chantaje' y le pide que 'retire la amenaza de la ruptura'.

Un poco antes Puigdemont reiteró su demanda de mediación internacional asegurando haber recibido 'varias propuestas' que el gobierno no aceptó.

Y acusó al rey de España Felipe VI, que lo criticó duramente la víspera, de haber 'ignorado deliberadamente' millones de catalanes al condenar sus aspiraciones independentistas.