Mundo

Fallecen 15 peregrinos en accidente de carretera en México

Las otras 37 personas sufrieron heridas graves y leves, entre ellos está el conductor del camión, añadió el director de Protección Civil

02.10.2017

Ciudad de México, México
Al menos 15 peregrinos, entre ellos cuatro menores, murieron cuando el autobús en el que viajaban volcó en una carretera del oeste de México, informó el lunes una autoridad de esa región.

'Fue una falla de frenos, al parecer por falta de mantenimiento del autobús' en el que viajaban 52 personas, informó a la AFP Trinidad López, director de Protección Civil de Jalisco.

Fotogalería: Conciertos y discotecas, sitios de los más sangrientos ataques terroristas

El accidente se registró la noche del domingo en una carretera del municipio de Atotonilco, a unos 300 km de la Ciudad de México, y en el lugar murieron 11 personas, y cuatro más en el traslado a hospitales, añadió López.

Los peregrinos de dirigían a visitar a la Virgen de San Juan de Los Lagos, situada en una catedral que está a 300 km de Atotonilco.

Las otras 37 personas sufrieron heridas graves y leves, entre ellos está el conductor del camión, añadió el director de Protección Civil.

'El camión no estaba registrado, es de esos camiones que sacan de (servicio) las líneas y que los compra la gente para hacer servicios privados pero no les da mantenimiento', concluyó Trinidad López.

Lea también: El número de muertos tras en Las Vegas asciende a 58 muertos y 515 heridos