Mundo

Recuperan cadáver de jovencita tras alud por lluvias en Guatemala

Al menos cinco son las víctimas mortales de un deslizamiento provocado por las lluvias en el norte del país la noche del miércoles, informó una fuente de protección civil

29.09.2017

Guatemala, Guatemala
Socorristas guatemaltecos recuperaron este viernes en un río los cadáveres de tres personas, entre ellos el de una adolescente, con lo que ascienden a cinco las víctimas mortales de un deslizamiento provocado por las lluvias en el norte del país la noche del miércoles, informó una fuente de protección civil.

'Se confirma la quinta persona fallecida', dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La joven hallada se suma a un bebé, una mujer de 59 años, y dos víctimas más, que también fallecieron por el alud provocado tras la acumulación de agua y el desborde de un río en el caserío Pantic del municipio indígena de Tamahú, 75 km al norte de Ciudad de Guatemala.

El funcionario explicó que bomberos, policías y soldados mantienen la búsqueda en el cauce del río y bajo lodo y piedras de otras tres personas que fueron reportadas desaparecidas por el deslizamiento, entre ellas dos niños, de 17 meses y ocho años respectivamente.

La temporada de lluvias en Guatemala, que inició en abril y se extiende hasta noviembre, dejó unos 213,000 afectados - principalmente por deslaves en carreteras e inundaciones -, ocho puentes destruidos y casi 3.000 viviendas con daños leves, moderados y severos, entre otras afectaciones.

Antes de la tragedia en Tamahú las lluvias habían dejado 21 muertos.

Lea además: Muere familia completa por un deslave en El Salvador