Mundo

Aumenta cifra de muertos por sismo en México

México fue afectado el 7 y 19 de septiembre por dos terremotos en el sur y centro del país que causaron más de 400 víctimas y múltiples destrozos

FOTOGALERÍA
28.09.2017

México
Las autoridades federales informaron que la cifra total de fallecidos por el sismo de 7,1 que recientemente sacudió el centro de México se incrementó a 344. El número anterior era de 343.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, refirió en su cuenta de Twitter que la cifra incrementó en la Ciudad de México a 205.

También hubo 74 muertos en Morelos; 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero, y uno en Oaxaca.

El 19 de septiembre ocurrió un sismo de 7,1 que se convirtió en el más letal en tres décadas. Ocurrió, además, menos de dos semanas después de otro de 8,1 que sacudió el sur de México y que dejó casi 100 fallecidos.

Ayuda
Cascos Blancos de la cancillería argentina envía un cargamento de insumos humanitarios a México para ayudar a la población afectada por los dos últimos terremotos.

De acuerdo con los requerimientos del gobierno mexicano, el organismo encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria de Argentina trasladará en las próximas horas por vía aérea pastillas para potabilizar hasta 6 millones de litros de agua --lo que permitirá abastecer de ese recurso a una población de 34.000 personas por 60 días--, 1.500 mantas, 312 kits de cocina y 300 kits de limpieza, dijo un comunicado de cancillería.

Le puede interesar: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí

México fue afectado el 7 y 19 de septiembre por dos terremotos en el sur y centro del país que causaron más de 400 víctimas y múltiples destrozos.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que 204 de los fallecimientos ocurrieron en la Ciudad de México; 74 en Morelos; 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero, y uno en Oaxaca.

El sismo del 19 de septiembre ocurrió menos de dos semanas después de otro de 8,1 que sacudió el sur de México y que dejó casi 100 fallecidos.

En la capital del país se colapsaron 38 edificios y en unos cuantos lugares aún se realizan labores de rescate en busca de posibles sobrevivientes.

De lo más visto:Dictan 33 años de prisión a Kevin Solórzano por crimen de exfiscal Edwin Eguigure