Mundo

Hijos de inmigrantes en Estados Unidos le cantan a México

Los pequeños se apostaron frente a un muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos para dar su apoyo a los afectados por el terremoto

23.09.2017

Estados Unidos
Atrás de ellos, un enorme muro separa la tierra que vio nacer a sus padres del país en el que los pequeños llegaron al mundo. Sin embargo, sus raíces aún viven entre el pueblo que está devastado y que hoy llora la muerte de más de 300 pobladores.

Y es que el dolor que dejó un terremoto de 7.1 grados entre los mexicanos, cruzó las fronteras y llegó hasta los niños de padres inmigrantes nacidos en el país azteca, que a una sola voz cantaban himnos representativos de esa nación.

Aunque estos pequeños nacieron en Estados Unidos, un muro no impidió apoyar a aquellos hombres y mujeres que sin descanso buscan a los sobrevivientes entre los escombros.

Asimismo, a quienes hoy esperan impacientes por encontrar a sus familiares desaparecidos desde el pasado martes.

Parados frente al muro que parecía interminable, las voces de pequeños ángeles demostraban el dolor compartido que hoy sufren millones de mexicanos.

Lo más visto: Conoce a los perros detrás del rescate de sobrevivientes en México

Los niños que estaban acompañados de sus familiares, demostraron con sus acciones que para la humanidad no existen fronteras que signifique olvidar sus raíces.