Mundo

Gobierno confirma muerte de panameña por sismo en México

La víctima, quien residía hace 10 años en México, había sido reportada como desaparecida tras el tremendo sismo de 7,1 que asotó México

20.09.2017

Ciudad de Panamá, Panamá
El gobierno de Panamá confirmó la muerte de una panameña de 55 años que residía en México tras el sismo que azotó a este país, y anunció el envío de expertos para ayudar en las labores de rescate, informó este miércoles la cancillería.

El gobierno panameño 'lamenta informar que, tras labores de búsqueda coordinada con las autoridades mexicanas, se confirma el fallecimiento de una panameña que se encontraba en uno de los edificios colapsados por el terremoto registrado en la tarde de ayer', dice un comunicado.

La nota añade que el presidente de Panamá se ha puesto en comunicación con los familiares de la víctima para 'ofrecer todo el respaldo necesario' y ha extendido las 'más profundas condolencias' en nombre del pueblo y del gobierno panameño.

La víctima, quien residía hace 10 años en México, había sido reportada como desaparecida tras el tremendo sismo de 7,1 que asotó México, causando más de 200 muertos.

La cancillería panameña también informó del envío a México de 35 personas y cuatro perros para ayudar en labores de rescate. La brigada lleva equipos de corte, expansión y estabilización en concreto y acero, además de bastones, luces infrarrojas, térmicas y audios para detección de personas atrapadas.