Mundo

Fatal coincidencia en México: Terremoto de 7.1 ocurre en el 32 aniversario del devastador sismo de 1985

Realizaban un 'mega simulacro' para conmemorar la tragedia que ocurrió hace 32 años, sin imaginar que nuevamente serían golpeados por el luto

19.09.2017

Ciudad de México, México
El 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 de la mañana un devastador terremoto de magnitud 8.1 sacudió la capital de México.

El movimiento provocó daños severos en cientos de edificios y causó la muerte de miles de personas. Lo curioso es que justo 32 años después los mexicanos vuelven a sufrir un fuerte sismo de magnitud 7.1.

Hasta el momento la cifra de muertos asciende a 65 y los cuerpos de socorro continúan buscando víctimas.

VIDEO: Captan terremoto en México desde las alturas

Del sismo de 1985 no se conocen cifras oficiales, solamente se registró como el 'evento natural más mortífero en la historia de México'.

Antes del sismo de este martes las autoridades realizaban simulacros y ceremonías en honor a las víctimas de esa tragedia, sin imaginar que nuevamente serían golpeados por una lamentable coincidencia.

Al menos 27 edificios colapsaron durante el terremoto este 2017. Foto AFP

Al menos 27 edificios colapsaron durante el terremoto este 2017. Foto AFP


Temblor en 2017
El pasado jueves 7 de septiembre también hubo un sismo de magnitud 8 que dejó daños y muertos en varios estados de México.

Tras el temblor el Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió una alerta por tsunami para México, Centroamérica y Ecuador.