Mundo

Tres muertos en Florida mientras es azotada por el huracán Irma

'No voy a mentir, es verdaderamente aterrador', admitió un habitante citado por el canal de televisión ABC

FOTOGALERÍA
10.09.2017

Miami, Estados Unidos
El huracán Irma ya cobró tres víctimas mortales por su paso en Florida, estado que recibió esta madrugada el impacto del ojo del ciclón en los Cayos.

'Florida confirma la muerte de tres personas, que han perdido la vida en accidentes debido a cuestiones climáticas provocadas por el huracán Irma', informó el portal estadounidense ABC News.

VEA: Se derrumba grúa en el centro de Miami debido a vientos de huracán Irma

'Es aterrador'
'No voy a mentir, es verdaderamente aterrador', admitió un habitante citado por el canal de televisión ABC.

Las ráfagas de viento se calcularon en 215 km/h. Las palmeras arrancadas quedaron esparcidas en las carreteras, mientras que los veleros se soltaron de sus amarres y encallaron en las playas o en los manglares.

A la orilla de mar, las olas provocadas por el huracán categoría 4 se tragaron poco a poco la tierra y golpearon casas, puertas y ventanas, que estaban protegidas por placas de madera.

En imágenes difundidas en Twitter, 'un caza tormentas' estaba parado al lado de su automóvil, protegido por un cortavientos y un casco. Reclinado en 45 grados, trató de resistir el viento, antes de que tener que acostarse.

'Difíciles condiciones en la costa norte de Key West a causa de Irma. Nuestro edificio es sólido. Más moderno', posteó también en Twitter la base aeronaval de la Armada de Estados Unidos, mostrando imágenes del embarcadero sumergido por el mar y abatido por los vientos.

El Huracán Irma deja caos y calles inundadas en Miami (Foto: Agencia AFP/AP)



Otras imágenes publicadas en redes sociales muestran calles inundadas por la lluvia, así como vallas y postes derribados por el viento en el famoso balneario, que fue hogar del escritor Ernest Hemingway y sus gatos de seis dedos.

La gente de Key West está utilizando las redes sociales para ayudarse mutuamente. Poco después del mensaje de un surfista que mostraba a un hombre 'tumbado o desmayado en la calle Duval', otro envió fotos de transeúntes que lo colocaban en un lugar seguro.

La situación es 'extremadamente peligrosa y mortal', reiteró el domingo por la mañana el centro meteorológico de Key West, que urgió a los que decidieron no evacuar a quedarse refugiados 'ahora para salvar su vida'.

Irma es el último huracán en llegar a esta localidad turística. Hace 57 años, el 10 de septiembre de 1960, el huracán Donna azotó la cadena de islas que se despliegan al sur de Florida y destruyó casi las tres cuartas partes de los edificios del archipiélago, dejando un saldo de 12 muertos.