Mundo

Huracán José se fortalece a categoría 4, según Centro Nacional de Huracanes

José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 km/h en dirección oeste noroeste, precisó el NHC, desplazándose por la ruta del huracán Irma

08.09.2017

Miami, Estados Unidos
El huracán José, que se encuentra en el Atlántico, a 700 km al este de las Pequeñas Antillas, alcanzó la categoría 4 con vientos de 240 km/h, indicó el viernes el Centro estadounidense de huracanes (NHC).

José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 km/h en dirección oeste noroeste, precisó el NHC, desplazándose por la ruta del huracán Irma, una inmensa depresión actualmente de categoría 4, que ha devastado varias islas del Caribe y amenaza Cuba, Bahamas y gran parte de Florida.

Más al oeste, el huracán Katia continúa fortaleciéndose, a categoría 2, orientándose hacia el suroeste, a 200 km de la ciudad mexicana de Veracruz, donde tocaría tierra temprano el sábado, según el NHC.

Los meteorólogos estadounidenses dijeron que el gobierno francés había emitido un alerta por la tormenta tropical para las islas de San Martín y San Bartolomé, ya devastadas por el paso del huracán Irma.

El gobierno holandés hizo por su parte lo mismo para la isla Saint Martin.

Estas islas, así como Antigua y Barbuda, también muy afectadas por Irma, están bajo alerta de huracán, según el NHC.