Mundo

Huracán Irma azota Islas Turcas y Caicos

Los meteorólogos dijeron que el huracán de categoría 5 tiene vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por horas (175 mph), y que se prevé que mantenga su fuerza por otros dos días

FOTOGALERÍA
07.09.2017

Islas Turcas y Caicos en el Caribe
El huracán Irma está “golpeando duramente” las Islas Turcas y Caicos en el Caribe, dijo el jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que el huracán de categoría 5 tiene vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora (175 mph), y que se prevé que mantenga su fuerza por otros dos días.

Irma se ubica a unos 85 kilómetros (55 millas) al oeste-suroeste de la Isla Gran Turca, y avanza con dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora (16 mph).

Por su parte, el huracán José se mueve hacia el norte de la Islas de Sotavento. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 mph) y se mueve con dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora (18 mph). José se encuentra a 870 kilómetros (540 millas) al este de las Antillas Menores.

En tanto, el avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirige a investigar el huracán Katia en el Golfo de México. Katia se mantiene estacionado a unos 310 kilómetros (190 millas) al nor-noreste de Veracruz, México, y los meteorólogos creen que no se moverá mucho por algunas horas más. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora (80 mph).

De lo más visto: Futbolistas que se han declarado abiertamente homosexuales