Mundo

Donald Trump afirma estar 'muy preocupado' por el huracán Irma

Alrededor de 1,2 millones de personas ya han sido afectadas por Irma en el Caribe, un número que podría trepar a 26 millones, anunció el jueves la Cruz Roja

07.09.2017

Washington, Estados Unidos
El presidente estadounidense Donald Trump expresó este jueves su seria preocupación por la devastación que está dejando el huracán Irma a través del Caribe en su camino hacia Florida.

'Estamos muy preocupados, trabajando con mucha fuerza', dijo Trump sobre la tormenta que ha dejado a paradisíacas islas tropicales caribeñas en ruinas.

'Florida está preparada lo mejor posible, ahora nos falta saber lo que va a suceder', señaló Trump.

Irma debería golpear ese estado del sureste del país durante el fin de semana.

'Creemos estar tan bien preparados como nos es posible', afirmó el presidente desde la Oficina Oval.

'Somos solidarios con los habitantes de Florida', agregó el mandatario, que menos de una semana atrás viajó a las regiones del sureño estado de Texas devastadas por el huracán Harvey.

Alrededor de 1,2 millones de personas ya han sido afectadas por Irma en el Caribe, un número que podría trepar a 26 millones, anunció el jueves la Cruz Roja.

El huracán causó cuatro muertes en la parte francesa de la isla franco-holandesa de Saint Martin, según un balance revisado a la baja en Francia.

Irma, huracán de categoría 5, la máxima en la escala que permite medir la intensidad de estos fenómenos, se dirige hacia República Dominicana y Haití. El viernes de noche es esperado en Cuba y luego seguiría rumbo a Florida.