Mundo

Autoridades reportan al menos 33 muertos por paso de devastador Harvey

Las autoridades del área de Houston dicen que están investigando 17 muertes para determinar si están vinculadas a la tormenta Harvey

FOTOGALERÍA
30.08.2017

Texas, Estados Unidos
Las autoridades estadounidense han contabilizado hasta la tarde de este miércoles unas 33 personas muertas producto del paso de Harvey por Houston, Texas.

Las inundaciones han provocado que muchas personas abandonaran sus casa, sin embargo algunos murieron en el intento.

Las últimas dos víctimas registradas hasta el momento son una pareja que se conducía en su camioneta cuando fueron arrastrados por una corriente de agua.

La pareja había llamado al número de emergencias 911 para solicitar ayuda cuando se hizo un silencio, señaló el mayor Chad Norvell, del condado Fort Bend. Más tarde, cuando los agentes hallaron la camioneta, estaba totalmente sumergida.

Norvell identificó a la pareja como Donald Rogers, de 65 años, y Rochelle Rogers, de 58.

Más temprano, se reportó el hallazgo de seis cuerpos de miembros de una misma familia en Texas, cuya camioneta fue arrastrada en las inundaciones desatadas por la tormenta Harvey el fin de semana.

Manuel y Belia Saldivar, junto a cuatro de sus bisnietos de entre seis y 16 años, desaparecieron el domingo mientras trataban de escapar de la crecida de las aguas.

Un policía también habría perdido la vida al quedarse atrapado dentro de su patrulla cuando una corriente de agua lo azotó.

Las autoridades del área de Houston dicen que están investigando 17 muertes para determinar si están vinculadas a la tormenta Harvey.

La portavoz del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, Tricia Bentley, dijo que el forense está realizando autopsias el miércoles y que la agencia dará por la noche un total actualizado de las muertes relacionadas a la tormenta.

Bentley dijo que las autoridades esperan hallar más cadáveres en casas y autos después de que las aguas acumuladas a causa de Harvey comiencen a bajar.