Mundo

Policía de Houston muere atrapado en su patrulla durante paso de Harvey

El exmiembro de seguridad se dirigía a su trabajo cuando fue arrastrado por una corriente de agua

FOTOGALERÍA
29.08.2017

Texas, Estados Unidos
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, confirmó que el sargento de policía Steve Perez murió al quedar atrapado en su patrulla mientras conducía al trabajo durante el paso del huracán Harvey.

El diario The Houston Chronicle reportó que Perez, de 30 años, se dirigía a su trabajo el domingo cuando quedó atrapado por la crecida en la interestatal 45 en el condado Harris y no pudo salir del vehículo.

Hace unas horas, también se reportó que seis integrantes de una familia están desaparecidos luego que intentaran refugiarse de las inundaciones provocadas por la lluvia.

Se trataría de cuatro menores de edad y dos personas de la tercera edad.

Hasta el momento no se tiene una cifra oficial de personas que hayan fallecido producto de las crecidas; sin embargo se han atribuido tres muertes por la tormenta, pero aún hay muchos desaparecidos.

Las autoridades locales manifestaron estar preocupados por la cantidad de cadáveres que encontrarán, una vez que bajen las aguas.

Se conoció que el personal de emergencias ha realizado más de 3,500 rescates desde que Harvey empezó a sumergir la ciudad.

+EEUU: orden de evacuación tras rotura de dique al sur de Houston

Luisiana en Alerta
Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Harvey tocará tierra el miércoles cerca del suroccidente de Luisiana después de pasar por Texas y regresar al golfo.

El meteorólogo Roger Erickson dijo que se prevé que tocará tierra alrededor del mediodía en la parroquia Cameron y echará entre 10 y 20 centímetros (cuatro y ocho pulgadas) de lluvia.

También pronostican lluvias intensas de Nueva Orleáns hacia Pensacola.

Se pronostican vientos de hasta 70 koh (45 mph) en zonas costeras y de hasta 55 kph (35 mph) en Lake Charles y a lo largo de la Interestatal 10.

Erickson advierte que algunos ríos no podrán drenar las aguas porque los vientos de Harvey impulsan la marejada hacia las aguas costeras, lo que agravará las inundaciones en lugares que han recibido más de 50 centímetros (20 pulgadas) de lluvia.

http://www.elheraldo.hn/mundo/1103152-466/desaparecen-seis-miembros-de-una-familia-arrastrados-por-una-corriente-de-agua