Mundo

Confirman primer muerte en Texas vinculada a la tormenta Harvey

La víctima quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad. También hay una decena de heridos

26.08.2017

Texas, Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este sábado que Harvey, degradado ahora a tormenta tropical, ya cobró su primer víctima mortal luego de tocar la pasado noche costas de Texas.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Rockport, Charles Wax, en una rueda de prensa transmitida por la cadena estadounidense CNN. La persona fallecida era residente de ese lugar.

Según información preliminar, la víctima habría muerto a consecuencia de un incendio provocado por los fuertes vientos de Harvey.

'Se trata de una persona que quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad', dijo a la prensa el juez C.H. 'Burt' Mills del condado de Aransas, en la costa texana.

Informó además que se registraron al menos una decena de heridos leves, sin dar mayores detalles sobre ello.

Vea además: Las imágenes del primer golpe destructor de Harvey

Se degradó a tormenta tropical
El poderoso huracán Harvey se degradó a tormenta tropical pero sigue afectando a Texas, dijeron este meteorólogos de Estados Unidos, que advirtieron que el fenómeno está provocando 'inundaciones extremadamente serias'.

No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió que 'lluvias de esta magnitud (más de 100 cm en algunas comunidades) causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas'.