Mundo

Realeza española, presidente de Francia y ministra británica condena ataque terrorista en Barcelona  

Varias autoridades a nivel mundial se han pronunciado sobre el ataque en Barcelona que hasta el momento contabiliza 13 muertos y al menos 50 heridos

FOTOGALERÍA
17.08.2017

Barcelona, España
La realeza española condenó el ataque en Barcelona, afirmando que los culpables son asesinos, terroristas y criminales que no derrotarán al pueblo español.

El mensaje en Twitter dice también que toda España es Barcelona y que Las Ramblas pronto se recuperará y seguirá siendo un espacio público para todos.

Detienen a un hombre por ataque terrorista en Barcelona

En otro tuit el presidente de gobierno español Mariano Rajoy declaró: “Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”.

Por su parte el papa Francisco está orando por las víctimas y los familiares del ataque en Barcelona, dijo un portavoz.

El portavoz Greg Burke dijo que el pontífice está 'sumamente preocupado” por lo sucedido y que está dando estrecho seguimiento a los acontecimientos.

De igual manera la primera ministra británica Theresa May condenó el ataque terrorista en Barcelona y manifestó la solidaridad del pueblo británico con España.

“El Reino Unido hombro a hombro con España en contra del terrorismo”, dijo May, tildando el suceso de “terrible”.

Entretanto el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker dijo que “con profundo pesar y angustia me he enterado del ataque terrorista que golpeó el corazón de Barcelona esta tarde'.

Agregó: 'Este fue un ataque cobarde contra quienes disfrutaban de la vida y compartían momentos con familiares y amigos. Nunca cederemos ante semejante barbarie'.

A las reacciones se sumjan el presidente de Francia y los alcaldes de París y Niza se solidarizaron con el pueblo español ante el ataque ocurrido el jueves en Barcelona.

Tuiteó el presidente español Emmanuel Macron la tarde del jueves: 'Todos mis pensamientos, toda la solidaridad de Francia, va a las víctimas del trágico ataque en Barcelona. Seguiremos unidos, decididos a luchar”.

Mire las imágenes que dejó el ataque terrorista en Barcelona

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, quien sufrió también un ataque terrorista en su ciudad en el Día de la Bastilla del año pasado, anunció que se organizará un acto especial de solidaridad con Barcelona el viernes.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, nacida en España, expresó su “tristeza e indignación” por lo sucedido.

De igual manera el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson ha ofrecido ayuda a las autoridades españolas para la investigación del ataque con camioneta que dejó al menos un muerto en Barcelona.

En declaraciones a la prensa poco después del hecho, Tillerson dijo que éste “tiene todas las señales de lo que parece ser un nuevo ataque terrorista”.

Dijo que los diplomáticos estadounidenses en España están ayudando a los compatriotas allí y exhortó a los que se encuentran a salvo que se comuniquen con sus familias.