Mundo

Estados Unidos ofrece ayuda a Barcelona tras ataque terrorista

Al menos 13 personas perdieron la vida en el mortal ataque que sufrió la ciudad catalana este jueves

FOTOGALERÍA
17.08.2017

Washington, Estados Unidos
El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson ha ofrecido ayuda a las autoridades españolas para la investigación del ataque con camioneta que dejó al menos un muerto en Barcelona.

En declaraciones a la prensa poco después del hecho, Tillerson dijo que éste “tiene todas las señales de lo que parece ser un nuevo ataque terrorista”.

Dijo que los diplomáticos estadounidenses en España están ayudando a los compatriotas allí y exhortó a los que se encuentran a salvo que se comuniquen con sus familias.

La policía de la región de Cataluña dice que ha arrestado a un hombre por el ataque en Barcelona y lo está “tratando como terrorista”.

► Lo último sobre el ataque terrorista en Barcelona

En tanto, el ministro del Interior regional pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas y eviten los traslados innecesarios mientras continúa la investigación.

La policía no confirmó el arresto de un hombre llamado Driss Oukabir. Es sospechoso de alquilar la camioneta utilizada en el ataque, dijo la agencia.

El hombre fue detenido horas después que una camioneta atropelló a una multitud en el popular paseo de Las Ramblas, con un saldo de un muerto y 32 heridos.

Según RTVE, los investigadores creen que se usaron dos camionetas: una para el ataque y otra para la fuga.