Mundo

Barack Obama se pronuncia sobre ataque racista en Virginia, Estados Unidos

'Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión', escribió el expresidente

FOTOGALERÍA
13.08.2017

Estados Unidos
El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, usó su cuenta de Twitter para condenar el ataque racista ocurrido el sábado en Charlottesville, Virginia, que dejó como saldo una persona muerta y al menos 35 heridas.

Y es que lo que parecía una marcha pacifica, se convirtió en una escena aterradora, como sacada de una película de ficción, cuando un hombre abordo de su automóvil arrolló a cientos de personas que asistieron a la marcha.

Ante tal hecho, Obama publicó en su cuenta de Twitter una de las frases más famosas del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, acompañada de una imagen suya junto a niños de diferentes nacionalidades.

'Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión...', escribió Obama, enviando un fuerte mensaje a toda la población estadounidense.


El exmandatario utilizó la cita de Mandela procede de su autobiografía Long walk to freedom.

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.

Nelson Mandela



Por su parte, Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump catalogó el hecho como: 'supremacía blanca y neonazis'.

'No hay lugar en la sociedad para el racismo la supremacía blanca y los neonazis. Todos tenemos que unirnos como estadounidenses y ser un país unido', señaló en una serie de tuits.