Mundo

Donald Trump hablará con Xi Jinping sobre Corea del Norte la noche de este viernes

China ha sido tradicionalmente el aliado más cercano de Corea del Norte pero, en una votación del Consejo de Seguridad de la ONU el fin de semana pasado, votó a favor de una serie de sanciones

11.08.2017

Bedminster, Estados Unidos
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que sostendrá una conversación telefónica la noche de este viernes con su par chino Xi Jinping para discutir las crecientes tensiones con Corea del Norte.

'Esa conversación telefónica tendrá lugar esta noche', dijo Trump el viernes durante un encuentro con su secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en su club de golf de Bedminster, cerca de Nueva York, donde pasa sus vacaciones.

'Hemos estado trabajando estrechamente con China y con otros países'.

+Escalada verbal entre Donald Trump y Kim aumenta riesgo de una guerra

China ha sido tradicionalmente el aliado más cercano de Corea del Norte pero, en una votación del Consejo de Seguridad de la ONU el fin de semana pasado, votó a favor de una serie de sanciones contra el régimen de Kim Jong-Un.

Pekín ya ha expresado su alarma ante la creciente guerra verbal entre Washington y Pyongyang, que incluye una advertencia de Trump esta semana a Corea del Norte de que si sigue amenazando a Estados Unidos podría enfrentarse al 'fuego y la ira'.

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, pidió este viernes a ambas partes 'ser cautos con sus palabras y acciones y contribuir más a aligerar las tensiones'.

Mientras Trump reiteraba sus avisos de que no iba a permitir a Corea del Norte que amenazara a Estados Unidos, el presidente manifestó su intención de encontrar una resolución pacífica a la situación.

'Con suerte se resolverá. Nadie desea más una solución pacífica que el presidente Trump, les puedo asegurar', dijo.

'Con suerte se resolverá (...) pero ya veremos qué pasa', añadió.