Mundo

Video: Nuevo grupo armado promete liberar a Venezuela y se une a la Operación David

Los hombres piden a los venezolanos mantener las presiones en las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro

10.08.2017

Caracas, Venezuela
Un nuevo grupo de supuestos militares rebeldes subió un video a las redes sociales para anunciar que se mete a la lucha para “rescatar a Venezuela”, uniéndose a la Operación David, que amenaza recuperar el país del presidente Nicolás Maduro.

En las imágenes audiovisuales, el grupo de hombres salen armados y con sus rostros cubiertos con pasamontaña. Según uno de los líderes, cubren sus rostros por razones operativas. Hasta el momento, no se ha comprobado la veracidad del video.

Le puede interesar: Muere Alberto Valladares, ícono de la música hondureña

Los presuntos militares piden a los venezolanos que se mantenga la presión en las calles. Además exhortan a los militares activos a detener lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela” e incitan a los retirados a organizarse para dar golpes a “la fuerza represora”.

Los enmascarados aseguran a través de la grabación, que los resultados obtenidos en la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal.

Esto surge solo días después que un grupo de militares formaron la llamada Operación David Carabobo, quienes aseguraron estar en rebeldía contra el gobierno chavista.

El encapuchado termina el video diciendo que esto “no es un golpe de Estado, es un acto legítimo para recuperar la democracia en Venezuela”.

+Continúan los operativos contra bandas criminales que operan en la zona norte de Honduras

Los hombres salieron con su cara tapada y cargando armas de grueso calibre en el video.

Los hombres salieron con su cara tapada y cargando armas de grueso calibre en el video.